Mejores Productos para tu barbacoa

Cuando inicia el verano es momento de disfrutar con la familia y amigos al aire libre. Los fines de semana descansando a la sombra de los árboles, en el patio de casa, o a orillas de la playa o lago, con una cerveza o zumo de frutas. ¿Te lo imaginas? Para que la diversión sea completa falta una cosa más, ¡claro! ¡No puede faltar una barbacoa!

Quizá te preguntes, ¿Cómo preparar una barbacoa? ¿Qué productos comprar y en qué cantidad? ¿Qué carne es la adecuada? Tranquilo, que de todo eso hablaremos en este post. Tú sólo planea el viaje, u organiza la reunión del fin de semana que nosotros te detallamos todo para que la barbacoa sea inolvidable.  

¿Cuáles son los mejores productos para tu barbacoa?

En la actualidad encuentras muchos productos y elegir los mejores puede ser confuso. Por esa razón en este post te hablaremos sobre los mejores cortes de carne o los mejores productos que puedes usar para tu barbacoa. 

Conocerás uno a uno cada producto además descubrirás la forma adecuada para cocinarlos.

Carne de cordero 

La carne de cordero es muy codiciada por la suavidad y el sabor. En muchas ocasiones es posible cocinar el cordero entero, sin embargo puedes adquirir piezas y hacer una barbacoa familiar. 

Los cortes de chuleta y paletilla de cordero lechal son perfectas. Tienen un sabor intenso y una grasa bastante infiltrada, al final se combina con las salsas y obtienes una barbacoa con un sabor inigualable qué sorprenderá tu paladar.

Carne de ternera 

Conocida también como carne de vacuno, este tipo de carne es la favorita para las barbacoas. Por lo general se utiliza cómo plato principal y su carne es tierna, jugosa y con un sabor sorprendente. 

Dentro de los cortes de carne de ternera que puedes utilizar para tu barbacoa se encuentran: 

  • Chuletones: Estos son uno de los cortes preferidos, ya que se pueden cocinar a fuego vivo y después filetear antes de servir. Cuándo sirves estás piezas por lo general no es necesario demasiado acompañamiento debido a su tamaño.

chuleton-a-la-brasa

  • Lomo de buey: Los cortes de lomo alto de buey o ternera obtienen un sabor delicado al pasar por las brasas. Una ventaja de este corte es que puedes ir fileteando a medida que se necesite mientras mantienes la pieza entera para que se cocine a fuego lento. 

Este corte lo puedes sazonar con pimentón, agua, hierbas aromáticas y vinagre. 

  • Tiras de asado o churrasco: Estos cortes son deliciosos y se obtienen de las partes cercanas al hueso. Los cortes se realizan en forma perpendicular a las costillas, una forma excelente de acompañar es con salsa chimichurri o salsa barbacoa. 
  • Entraña: Este corte se ha posicionado como uno de los favoritos, porque su carne está llena de jugos qué le brindan un sabor intenso. Las entrañas se obtienen desde la parte interior de cada costilla garantizando un delicioso sabor en tu barbacoa.

Carne de pollo 

La carne de pollo es muy utilizada en las barbacoas como una entrada, o para aquellas personas que no quieren comer demasiado. Es la preferida para los pequeños, además el tiempo de cocción de este tipo de carne es rápido, y su carne es suave, tierna y de un buen sabor. 

Dentro de los cortes de carne de pollo para tu barbacoa se encuentran: 

  • Pinchos de pollo: Para hacer los pinchos es imprescindible utilizar la pechuga de pollo, al cocinarlos a la barbacoa se vuelven jugosos y con buen sabor. Los pinchos de pollo los puedes complementar con champiñones, trozo de cebolla, pimiento, en conjunto brindan un delicioso sabor que puedes degustar como una entrada o un aperitivo. 

pinchos-morunos

  • Alitas de pollo: Sí eres amante de la comida crujiente no puedes dejar a un lado las alitas de pollo a la barbacoa. Este tipo de carne te sorprenderá por lo crujiente y jugoso.

Carne de cerdo 

Al igual que las carnes de pollo la carne de cerdo es excelente para la barbacoa. Este tipo de cortes se cocina muy rápido, es ideal para aquellas personas que necesitan un aperitivo rápido mientras se espera por el plato fuerte. 

Dentro de los cortes de carne de cerdo que puedes utilizar en tu barbacoa se encuentra: 

  • Chorizo: Existen muchas variedades de chorizos, la chistorra y la longaniza blanca resaltan por su fácil y rápida cocción. Este tipo de embutidos se utiliza para preparar una merienda rápida si alguien tiene hambre. 
  • Panceta: Este tipo de Cortés se utiliza para el comienzo de la barbacoa. Recomendamos que los cortes sean de medio centímetro de grosor, esto permite que se cocinen de forma homogénea y rápida. 

Para sentir y degustar el verdadero sabor de la carne de cerdo utiliza panceta sin adobos. Lo mejor de este tipo de carne es que en pocos minutos estará lista. 

  • Costillas, secreto y presa ibérica.  Estos cortes de carne de cerdo se utilizan como plato fuerte. La presa puedes cocinarla entera y luego filetearla. 

costillas-a-la-barbacoa

Por otra parte, las costillas puedes asarlas con salsa barbacoa. El secreto es un corte de fácil preparación que puedes hacer hasta que quede crujiente.

¿Dónde comprar los mejores productos para tu barbacoa? 

Ahora que ya sabes cuáles son los productos que necesitas para hacer una barbacoa es momento de hacer una lista y adquirir los productos. En Cárnicas J Fernández encuentras todo lo necesario para tu barbacoa. Desde carnes de cerdo, carne de ternera, lechazo, carnes de pollo y embutidos. 

Lo único que debes hacer es ingresar a nuestra tienda en línea, seleccionar tus productos y en poco tiempo recibirás carnes frescas, listas para consumo. Tu pedido lo enviamos hasta la puerta de tu casa sin que tengas que movilizarte, solo debes encargarte de invitar a tus amigos o familiares para disfrutar de una barbacoa el siguiente fin de semana.