Mejores Productos para tu barbacoa

Cuando inicia el verano es momento de disfrutar con la familia y amigos al aire libre. Los fines de semana descansando a la sombra de los árboles, en el patio de casa, o a orillas de la playa o lago, con una cerveza o zumo de frutas. ¿Te lo imaginas? Para que la diversión sea completa falta una cosa más, ¡claro! ¡No puede faltar una barbacoa!

Quizá te preguntes, ¿Cómo preparar una barbacoa? ¿Qué productos comprar y en qué cantidad? ¿Qué carne es la adecuada? Tranquilo, que de todo eso hablaremos en este post. Tú sólo planea el viaje, u organiza la reunión del fin de semana que nosotros te detallamos todo para que la barbacoa sea inolvidable.  

¿Cuáles son los mejores productos para tu barbacoa?

En la actualidad encuentras muchos productos y elegir los mejores puede ser confuso. Por esa razón en este post te hablaremos sobre los mejores cortes de carne o los mejores productos que puedes usar para tu barbacoa. 

Conocerás uno a uno cada producto además descubrirás la forma adecuada para cocinarlos.

Carne de cordero 

La carne de cordero es muy codiciada por la suavidad y el sabor. En muchas ocasiones es posible cocinar el cordero entero, sin embargo puedes adquirir piezas y hacer una barbacoa familiar. 

Los cortes de chuleta y paletilla de cordero lechal son perfectas. Tienen un sabor intenso y una grasa bastante infiltrada, al final se combina con las salsas y obtienes una barbacoa con un sabor inigualable qué sorprenderá tu paladar.

Carne de ternera 

Conocida también como carne de vacuno, este tipo de carne es la favorita para las barbacoas. Por lo general se utiliza cómo plato principal y su carne es tierna, jugosa y con un sabor sorprendente. 

Dentro de los cortes de carne de ternera que puedes utilizar para tu barbacoa se encuentran: 

  • Chuletones: Estos son uno de los cortes preferidos, ya que se pueden cocinar a fuego vivo y después filetear antes de servir. Cuándo sirves estás piezas por lo general no es necesario demasiado acompañamiento debido a su tamaño.

chuleton-a-la-brasa

  • Lomo de buey: Los cortes de lomo alto de buey o ternera obtienen un sabor delicado al pasar por las brasas. Una ventaja de este corte es que puedes ir fileteando a medida que se necesite mientras mantienes la pieza entera para que se cocine a fuego lento. 

Este corte lo puedes sazonar con pimentón, agua, hierbas aromáticas y vinagre. 

  • Tiras de asado o churrasco: Estos cortes son deliciosos y se obtienen de las partes cercanas al hueso. Los cortes se realizan en forma perpendicular a las costillas, una forma excelente de acompañar es con salsa chimichurri o salsa barbacoa. 
  • Entraña: Este corte se ha posicionado como uno de los favoritos, porque su carne está llena de jugos qué le brindan un sabor intenso. Las entrañas se obtienen desde la parte interior de cada costilla garantizando un delicioso sabor en tu barbacoa.

Carne de pollo 

La carne de pollo es muy utilizada en las barbacoas como una entrada, o para aquellas personas que no quieren comer demasiado. Es la preferida para los pequeños, además el tiempo de cocción de este tipo de carne es rápido, y su carne es suave, tierna y de un buen sabor. 

Dentro de los cortes de carne de pollo para tu barbacoa se encuentran: 

  • Pinchos de pollo: Para hacer los pinchos es imprescindible utilizar la pechuga de pollo, al cocinarlos a la barbacoa se vuelven jugosos y con buen sabor. Los pinchos de pollo los puedes complementar con champiñones, trozo de cebolla, pimiento, en conjunto brindan un delicioso sabor que puedes degustar como una entrada o un aperitivo. 

pinchos-morunos

  • Alitas de pollo: Sí eres amante de la comida crujiente no puedes dejar a un lado las alitas de pollo a la barbacoa. Este tipo de carne te sorprenderá por lo crujiente y jugoso.

Carne de cerdo 

Al igual que las carnes de pollo la carne de cerdo es excelente para la barbacoa. Este tipo de cortes se cocina muy rápido, es ideal para aquellas personas que necesitan un aperitivo rápido mientras se espera por el plato fuerte. 

Dentro de los cortes de carne de cerdo que puedes utilizar en tu barbacoa se encuentra: 

  • Chorizo: Existen muchas variedades de chorizos, la chistorra y la longaniza blanca resaltan por su fácil y rápida cocción. Este tipo de embutidos se utiliza para preparar una merienda rápida si alguien tiene hambre. 
  • Panceta: Este tipo de Cortés se utiliza para el comienzo de la barbacoa. Recomendamos que los cortes sean de medio centímetro de grosor, esto permite que se cocinen de forma homogénea y rápida. 

Para sentir y degustar el verdadero sabor de la carne de cerdo utiliza panceta sin adobos. Lo mejor de este tipo de carne es que en pocos minutos estará lista. 

  • Costillas, secreto y presa ibérica.  Estos cortes de carne de cerdo se utilizan como plato fuerte. La presa puedes cocinarla entera y luego filetearla. 

costillas-a-la-barbacoa

Por otra parte, las costillas puedes asarlas con salsa barbacoa. El secreto es un corte de fácil preparación que puedes hacer hasta que quede crujiente.

¿Dónde comprar los mejores productos para tu barbacoa? 

Ahora que ya sabes cuáles son los productos que necesitas para hacer una barbacoa es momento de hacer una lista y adquirir los productos. En Cárnicas J Fernández encuentras todo lo necesario para tu barbacoa. Desde carnes de cerdo, carne de ternera, lechazo, carnes de pollo y embutidos. 

Lo único que debes hacer es ingresar a nuestra tienda en línea, seleccionar tus productos y en poco tiempo recibirás carnes frescas, listas para consumo. Tu pedido lo enviamos hasta la puerta de tu casa sin que tengas que movilizarte, solo debes encargarte de invitar a tus amigos o familiares para disfrutar de una barbacoa el siguiente fin de semana.

Comprar la mejor Carne de León

Conocida a nivel mundial la carne de León sobresale por sus características únicas desde el cuidado de las especies de animales porcinos y vacunos. También es muy conocida por los procesos a los que son sometidos los cortes para brindar un sabor y textura inigualables. Pero quizá te preguntes ¿Dónde comprar la mejor carne de León? En este post te brindaremos los detalles de los mejores lugares para comprar carne de León.

Donde comprar la mejor Carne de León

¿Dónde comprar la mejor carne de León? Ofreciendo productos de alta calidad y envasados al vacío Carnicas J. Fernandez se ha posicionado como una marca reconocida que ofrece carnes de calidad, frescura, y sabor garantizado. Dentro de los tipos de carne que puedes adquirir se encuentra pollo, ternera, vaca, buey, cordero, cerdo y embutidos.

carne-de-leon-a-casa

En la tienda online podrás hacer un pedido desde la comodidad de tu casa y tendrás la certeza de que la carne llegará en cadena de frío, lo que garantiza su calidad. Además de ello si tu pedido es mayor a 5 KG podrás recibir tu pedido gratis hasta la puerta de tu casa, los envío llegan entre 24 y 48 horas. 

Los productos son seleccionados para que tengas la misma confianza que cuando adquieres en un punto de venta físico. Lo mejor de todo es que la carne que llegará a tu domicilio será de excelente calidad y no tendrás que desplazarte en ningún momento.

Mejores carnes de León que puedes comprar en Cárnicas J. Fernandez

Nos especializamos en todo tipo de carnes y ofrecemos todo tipo de carnes que necesitas para reuniones familiares o para consumo diario.

Carnes para Parrilla, plancha, asar y para cocer o freir

Sin duda alguna para que una parrilla, un asado en casa sea un éxito es necesario adquirir los mejores productos. ¿Cuáles son las mejores carnes para parrilla y donde comprar la mejor carne?

  1. Carnes de cerdo: Este tipo de carnes son perfectas para comenzar una parrillada, o para disfrutar de un asado. Son fáciles de preparar y su tiempo de cocción es relativamente corto, si necesitas un aperitivo o una entrada este tipo de carne sería nuestra recomendación.
    Dentro de los cortes de cerdo te recomendamos la panceta con cortes delgados para una cocción rápida y crujiente. Los chorizos y longanizas no deberías olvidar, excelentes para aperitivos o meriendas sólo se necesitan algunos minutos para cocinarse. Por último las costillas y presa ibérica, ideal si buscas carne de cerdo como plato fuerte estos cortes son una verdadera delicia. 

la-mejor-carne

  • Carnes de pollo: Tierna, suave y jugosa. Todos hemos escuchado alguna vez a los niños decir que la carne está dura o que no la pueden comer. Una parrillada familiar es para disfrutar todos, incluidos los peques y la carne de pollo es perfecta para ellos por su sabor y suavidad. Puedes optar por alitas o hacer pinchos de pollo.
  • Carnes de buey o ternera: Sin duda alguna este tipo de carnes son las más representativas de León y no pueden faltar en tu mesa. Esta es la reina de las carnes y la puedes utilizar como plato principal.
    Dentro de los tipos de cortes encuentras el lomo de buey, las tiras para asar y las entrañas. Estos cortes son fáciles de asar y obtienen un sabor delicadamente delicioso, no olvides acompañarlos con tu salsa favorita.

ternera-a-domicilio

¿Dónde comprar la mejor carne de león?

En nuestra web puedes encontrar todo lo que necesitas para hacer una parrillada familiar, asado o para consumo diario. Desde Aguja de cerdo sin hueso, Alas de pollo, Brochetas, Bacon, Carrilleras, chorizos, chuletas, filetes y costillas. Ingresa aquí, elige tus productos y te los enviamos a casa.

Como hacer un pedido online en Carnicas J Fernández

El primer paso es ingresar a nuestra tienda en línea, luego selecciona tus productos, rellena los campos con los datos que necesitamos  para hacer el envío y finaliza tu compra. Al finalizar tu compra recibirás un comprobante con los datos ingresados.

Después de confirmar tu pedido en un lapso de menos de 24 horas y máximo 48 recibirás en tu casa tu pedido con carnes frescas. Recuerda que nuestros envíos se realizan en cadena en frío.

Sabemos que comprar online puede generar cierta desconfianza. Somos una empresa que ofrece productos cárnicos desde 1920, nuestra experiencia en la producción, procesado y envío de carnes garantiza que recibirás productos de alta calidad y lo mejor de todo, carnes frescas listas para que disfrutes en familia.

Cecina de León a tu casa

Cecina de León a tu casa

Alrededor del mundo se encuentran diferentes tipos de cecina, pero ninguna se compara con el sabor y la textura de la cecina de León. Al igual que el chorizo que se ha convertido en uno de los embutidos más representativos y conocidos a nivel mundial, la cecina también está en esa categoría.

Cuando se habla de disfrutar la gastronomía española, no puedes dejar afuera la posibilidad de degustar la cecina de León. Este plato es un signo que marca la identidad propia de la provincia del norte de España, siendo un manjar exquisito que se elabora en la península ibérica.

Lo mejor es que la cecina de León se puede cocinar de tantas formas como te puedas imaginar. La carne es rica en proteínas y toma un sabor inigualable más cuando es elaborada de forma artesanal en la provincia de León que se destaca por su exclusivo proceso de elaboración.

comprar-cecina-de-leon-online

Un producto con tanta fama y reconocimiento que marca la identidad de una región no se puede tomar a la ligera. Es importante seleccionar y ofrecer la mejor versión y de esa forma lo hacemos en Cárnicas J. Fernández. En nuestra tienda online encuentras lo mejor de la cecina de León que podemos llevar hasta tu casa.

Ofrecemos lo mejor y en nuestra tienda puedes comprar cecina de León de calidad garantizada.

Si aún no conoces este delicado y exquisito tipo de carne, nos encantaría contarte por qué es reconocido en toda España.

¿Qué es la cecina de León?

La cecina es un tipo de carne que tiene sus orígenes en España, en especial en la provincia de León. Se elabora a partir del curado de carne de vacuno. La carne que se usa para su elaboración se extrae de los cuartos traseros, los cortes se hacen en la tapa, babilla, contra y cadera.

¿Cómo se elabora la cecina de león?

La calidad de su sabor y consistencia se obtiene por el tiempo de curado que puede llegar a durar hasta 7 o más meses y el proceso artesanal al que es sometido.

cecina-tradicional

El primer paso para obtener cecina de calidad es realizar una selección cuidadosa de los elementos cárnicos. Todo el proceso se realiza en 6 etapas.

El primer etapa: el perfilado

Luego de la selección se inicia con el perfilado de las carnes, este proceso consiste en ajustar la forma de cada una de las piezas cárnicas del bovino.

Segunda etapa: Salado de la carne

Este proceso consiste en agregar sal a los trozos de carne previamente perfilados. Esta etapa es una de las más importantes ya que la sal permite que la carne se deshidrate, ayudando a su conservación en el tiempo. Otro de los beneficios de la sal es que ayuda a que desarrolle el color y el aroma típico de la cecina de León.

Etapa de Lavado

Este proceso consiste en eliminar la mayor cantidad de sal de los trozos de carne. Para ello se utiliza agua templada que ayuda a eliminar el exceso de sal.

Etapa de Eliminación de Agua

También se conoce como asentamiento y consiste en eliminar el exceso de agua. Mediante el proceso se logra que la sal se introduzca de igual forma en cada parte de la pieza de carne. De esta forma se obtiene el aroma y sabor que deleitan a los comensales y amantes de la cecina de León.

Por lo general el proceso dura desde los 30 hasta los 50 días.

Etapa de Curado

El curado o ahumado es el proceso mediante el cuál los trozos de carne se colocan en conductos. Para el ahumado se utiliza madera o leña de encina y roble, árboles que son abundantes en la región. Este proceso ayuda a que obtengan un sabor consistente y se conserve a la perfección.

cecina-ahumada

El proceso puede durar entre 12 y 16 días.

Última etapa. El secado

Este proceso consiste en seleccionar cada pieza tomando en cuenta su forma y su peso. Los trozos se colocan en secaderos naturales que se complementan con ventanas amplias que se regulan para controlar la temperatura y la humedad. Este es el proceso final de maduración.

En total el proceso de elaboración de cecina de León puede tomar desde 7 hasta 22 meses.

¿Tiene algún valor nutricional y beneficioso el consumo de cecina de León?

Si, además de tener un sabor exquisito es un alimento que cumple con altos estándares de calidad al ser considerado de origen natural, sano y tradicional. Es ideal para personas que sufren de colesterol.

En resumen la cecina es proteína 100% pura, al consumirla aporta sodio, calcio, hierro, magnesio y vitaminas A, B3 y B12. Gracias a su alto contenido en proteínas muchos deportistas optan por incluirlos en su dieta diaria.

¿Dónde comprar Cecina de León?

Para que puedas degustar auténtica cecina elaborada de forma artesanal y envasada al vacío puedes adquirirla en nuestra tienda online. Cárnicas J. Fernandez comercializa cecina de alta calidad loncheada y envasada para que puedas degustar en tu hogar, realizamos envíos a todo el país.

X
Add to cart